POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La protección de la privacidad de los Clientes y la seguridad de su información es considerada prioritaria para  el Prestador de Servicios.

La presente política de privacidad (en adelante la “Política”) se encuentra publicada en el sitio web de DIBOX GO y será considerada conocida y expresamente aceptada por las personas humanas o jurídicas que adquieran el/los servicio/s provistos el Prestador de Servicios.

Esta Política tiene por objeto informar a los Clientes, en forma clara, concreta y detallada, sobre la recolección, uso y tratamiento de su información personal como asimismo la protección de sus datos personales.

Asimismo, esta Política integra y forma parte de los Términos y Condiciones. Condiciones de uso del servicio (en adelante los “Términos y Condiciones”) que rigen los distintos servicios que el Prestado del Servicio brinda a sus Clientes (en adelante denominados en conjunto los “Servicios”).

Toda información que el Prestador del Servicio reciba de sus Clientes será debidamente resguardada y no podrá comunicarse, modificarse o divulgarse salvo los casos previstos en la presente Política o lo dispuesto en la legislación vigente.

1. Definición de los términos de la política de privacidad.

Para la interpretación de los términos que son utilizados en esta Política se efectúan a continuación las siguientes definiciones:

Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.

Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.

Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto de tratamiento de acuerdo a la legislación vigente.

Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.

Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

Cesión de datos: Toda revelación o comunicación de datos realizada a una persona distinta del titular.

Derecho de acceso: es el derecho que permite al titular del dato saber si se encuentra o no incluido en un banco de datos; todos los datos relativos a su persona incluidos en ese banco de datos; la finalidad del tratamiento y los eventuales cesionarios de la información. Este derecho y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto 2 de esta Política.

Derecho de rectificación, actualización y supresión: son los derechos que permiten a cualquier persona corregir la información falsa, errónea, incompleta o incorrecta existente en una base de datos. Estos derechos y su ejercicio se explican con mayor detalle en el punto 2 de esta Política.

2. Principios de protección de datos personales. Información de Privacidad relevante.

El Prestador del Servicio tratará los datos personales de sus Clientes de acuerdo a los siguientes principios generales relativos a la protección de datos personales aplicables a su tratamiento y sin perjuicio de los restantes términos expuestos en esta Política:

Derecho de propiedad sobre datos personales: el principio más importante que establece la ley es que el dato, sin importar dónde se encuentre almacenado o cómo se esté utilizando, es siempre propiedad de su titular, quien tiene derecho a controlar el uso que se le da a su información personal.

Calidad de los datos: El Prestador de Servicios utiliza tecnología adecuada y prácticas de personal bien definidas para tratar los datos personales de sus Clientes. El Prestador de Servicios no recolecta datos con otra finalidad distinta o incompatible con la finalidad expuesta en esta Política ni recolecta datos por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones legales vigentes. Los datos recabados deben ser ciertos, adecuados, pertinentes, exactos y no excesivos en relación al ámbito y a la finalidad que motivaron su recolección. Serán almacenados facilitando, en todo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y actualizados en el caso de ser necesario., como así también serán destruidos de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente.

Categoría de datos: ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles. El Prestador del Servicio no recolecta ni trata dicha categoría de datos.

Información y consentimiento en el tratamiento de datos: El Prestador del Servicio sólo trata sus datos personales con el consentimiento libre y expreso de sus Clientes y únicamente para los fines que el Prestador del Servicio haya informado según lo dispuesto por la ley aplicable.

Seguridad: El Prestador del Servicio implementa todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información personal de sus Clientes contemplando las medidas prácticas, técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos, tratando diligentemente de evitar el acceso no autorizado, destrucción, utilización, modificación o divulgación de los datos.

Deber de confidencialidad: el Prestador del Servicio se obliga a mantener el deber de confidencialidad de los datos personales que podrá ser relevado de dicha obligación por ley, resolución judicial emanada de autoridad competente

Derecho de acceso: el Cliente, titular de datos personales, puede ejercer el derecho de acceso a su información personal existente en la base de datos del Prestador del Servicio, en forma gratuita, con intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. La información solicitada se proporciona de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente. La información, a opción del titular del dato, podrá solicitarse personalmente, por nota escrita, correo electrónico, telefónicamente, medio postal o telegráfico, carta documento o presentación escrita con firma certificada, siempre acreditando identidad.

Derecho de rectificación, actualización, supresión y confidencialidad: el Cliente tiene derecho a que sean rectificados, actualizados, suprimidos o sometidos a confidencialidad, en forma gratuita, sus datos personales. El Prestador del Servicio, en caso de corresponder, procederá a la rectificación, actualización, supresión o sometimiento a confidencialidad de los datos personales de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente.

Derecho de retiro o bloqueo: el Cliente podrá solicitar en forma gratuita el retiro o bloqueo de su nombre y correo electrónico de los archivos o bancos de datos con fines de publicidad.

3. Finalidad.

Los datos personales recolectados serán utilizados por el Prestador del Servicio con el objeto de brindar y mejorar su oferta de servicios y podrán ser utilizados para acciones promocionales de marketing propias o de terceros y/o con fines estadísticos.

4. Cómo se utiliza la información recopilada.

El Cliente conoce y acepta expresamente que sus datos personales serán incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.
Asimismo, el Cliente declara conocer que en el uso de los Servicios como así también los dispositivos vinculados y la navegación en las redes de datos, incluyendo pero no exclusivamente, redes sociales, páginas y sitios de internet generan información que es pasible de ser recolectada por terceros y que cuentan con términos y políticas de privacidad propias las cuales se aceptaron previamente.

5. Con quien se comparte la información recopilada.

El Cliente toma conocimiento y acepta expresamente, y sin reservas, que aquellos datos que no requieren su consentimiento previo para su recolección, tratamiento y cesión, podrán ser utilizados por el Prestador del Servicio, o por terceras personas a las que el Prestador del Servicio se los hubiere cedido, con el fin de realizar acciones promocionales de marketing, sin necesidad de la notificación y/o autorización previa del Cliente.

Asimismo, el Cliente presta su consentimiento previo, expreso e informado al Prestador del Servicio para que este último suministre sus datos personales a: (i) cualquier sociedad que integre el mismo grupo empresarial a la que el Prestador del Servicio pertenezca y (ii) proveedores de productos y/o servicios con quienes el Prestador del Servicio tenga convenio comercial vigente, con el objeto de entregar, ofrecer y/o vender productos, servicios y soluciones.

En caso que el Cliente quisiera conocer la identificación y datos del cesionario de los datos personales cedidos, deberá solicitárselo al Prestador del Servicio por medio fehaciente, o personalmente, en los canales de atención al cliente, acreditando fehacientemente su identidad.

6. Cambios en la política de privacidad.

El Prestador del Servicio informará las modificaciones con una antelación no menor a los sesenta (60) días corridos, pudiendo el Cliente, a su exclusivo criterio rescindir la/s solicitud/es de servicio/s, sin cargo, comunicando dicha decisión al Prestador del Servicio. El uso de cualquiera de los Servicios, luego de efectuados los cambios en la Política, implica la aceptación de los mismos.


El Prestador del Servicio

Dibox-Red Intercable S.A.
Av. Belgrano 615 piso 11
(C1092 AAG) Buenos Aires

Información de contacto:

  • +(5411) 6091-5600

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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