TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO  

1. DEFINICIONES PREVIAS

Las presentes Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso del servicio denominado “diboxGO”.

Dibox Go es un servicio de distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet disponible para un Licenciatario de Servicios TIC con registro en radiodifusión por suscripción, (en adelante el Prestador) para brindarlo bajo los Términos y Condiciones aquí descriptos.

El Prestador sólo podrá autorizar el acceso y uso de diboxGO a sus Clientes que mantengan activo el servicio de distribución de contenidos digitales dibox y que dispongan de un STB instalado en su hogar para recibir contenidos audiovisuales digitales dibox.

El Prestador tendrá facultades para establecer las condiciones comerciales, bajo las cuales autorizará el acceso y uso de diboxGO a sus Clientes como un servicio complementario o accesorio al Servicio dibox, y solo mientras el Cliente disponga de un STB instalado en su hogar para recibir contenidos audiovisuales digitales dibox y mantenga la condición de cliente activo en el Servicio dibox.

diboxGO podrá ser modificado, reemplazado y/o eliminado por el Prestador de conformidad con los presente Términos y Condiciones, aún sin ser modificado el Servicio dibox.

2. EL CLIENTE

  1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente es aquella persona física o jurídica que contrata el servicio dibox al Prestador.
  2. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento del Prestador.

3. DURACION

  1. Una vez habilitado dibox el servicio tendrá vigencia por tiempo indeterminado. En los casos de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, el Cliente tiene derecho a revocar la aceptación dentro del plazo de diez (10) días corridos sin responsabilidad alguna.
  2. El Prestador podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones aplicables a diboxGO. Dichas modificaciones serán comunicadas mediante su comunicación y publicación en el presente sitio web www.diboxgo.com.ar con sesenta (60) días de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso de diboxGO luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el Cliente no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar de baja a diboxGO en forma inmediata, sin costo alguno, por el mismo medio utilizado para la contratación del Servicio o comunicándose con la oficina de atención al cliente del Prestador, a elección del Cliente.
  3. El Prestador podrá poner fin a la prestación de diboxGO en cualquier momento y sin causa alguna, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de sesenta (60) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Cliente.
  4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de justificar causa alguna, por el mismo medio utilizado para la contratación del mismo. El Cliente se compromete a abonar los cargos que se hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna promoción comercial especial y éste no hubiera cumplido con las condiciones pactadas. El Prestador se reserva la facultad de corroborar la calidad del Cliente, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. El Prestador pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

4. CONDICIONES DE DISPONIBILIDAD:

Dado que diboxGO es un servicio vinculado a dibox, el Prestador tendrá la facultad de establecer las condiciones comerciales de dibox a partir de las cuales podrá activar diboxGO al Cliente.

La pérdida de la condición de abonado dibox por parte del Cliente, cualquiera sea la causa, determinará de inmediato el cese de la prestación de diboxGO al Cliente. 

5. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO:

Las siguientes son las condiciones de uso de diboxGO:

La calidad de servicio de los Contenidos de diboxGO estará condicionada por el ancho de banda y a la disponibilidad del proveedor de acceso a Internet del Cliente Activo en cada momento de uso de diboxGO.

El Cliente deberá contar con un acceso a Internet con un ancho de banda de 3 Mbps como mínimo por cada Dispositivo Autorizado que se conecte diboxGO.

Son Dispositivos Autorizados los teléfonos móviles, tabletas, notebooks y computadoras personales. Los Dispositivos Autorizados podrán variar conforme la configuración de diboxGO. El Cliente podrá registrar hasta 10 (diez) Dispositivos Autorizados, pudiendo el Prestador aumentar o reducir tal cantidad. El Cliente recibirá los Contenidos en 1 (uno) Dispositivo Autorizado. El Prestador podrá autorizar al Cliente a recibir los Contenidos de diboxGO en hasta 2 (dos) Dispositivos Autorizados del mismo Cliente. 

En caso de que el acceso al Servicio requiera un nombre de usuario y contraseña, estos serán los que el Cliente utilice para el portal de clientes, en caso de no contar con usuario y contraseña deberá generarlo en el portal de clientes.

El Cliente tendrá derecho a la utilización de diboxGO exclusivamente de manera privada, personal, no comercial y dentro del territorio de la República Argentina. Todo uso del Servicio por fuera del territorio de la República Argentina se encuentra prohibido.

En la medida en que el Cliente acceda y use el Servicio de acuerdo con estos Términos y Condiciones, el Prestador le otorga una licencia limitada, personal, no exclusiva, no transferible para acceder y usar diboxGO y el software relacionado (en adelante el “Software”) y para ver los contenidos audiovisuales incluidos en diboxGO (en adelante Los Contenidos). Con excepción de la anterior licencia limitada, el Prestador del Servicio no transfiere al Cliente ningún derecho o titularidad sobre el Servicio, el Software o los Contenidos.

El uso, mantenimiento y/o cualquier otro aspecto relacionado con los Dispositivos es responsabilidad del Cliente y/o del fabricante o proveedor del Dispositivo, sin responsabilidad alguna a cargo del Prestador.

El Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión de diboxGO con sus propios equipos y dispositivos.

El Cliente reconoce que los Contenidos están protegidos por las leyes y tratados de propiedad intelectual, y el acceso a tales Contenidos está sujeto a los presentes Términos y Condiciones y a los acuerdos entre el Prestador y los terceros proveedores de Contenidos. Excepto por su derecho limitado a ver determinado Contenido de terceros a través de diboxGO, ni estos Términos y Condiciones ni ninguna otra comunicación o acuerdo con el Prestador le otorga al Cliente ningún otro derecho, inclusive el derecho a copiar, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar públicamente, transferir, exportar, ceder, acceder o usar de otra manera dicho Contenido.

El Cliente reconoce que diboxGO contiene software de titularidad de terceros. El término "Software" según se usa en estos Términos y Condiciones incluye ese software de terceros y el software del Prestador de Servicio. Todas las limitaciones y restricciones, establecidas en estos Términos y Condiciones se aplican al Software de terceros usado en el Servicio.

diboxGO  y los Contenidos pueden utilizar funcionalidades o mecanismos de seguridad y/o protección de contenidos que permiten proteger los Contenidos distribuidos a través de diboxGO. Está prohibido para el Cliente remover o evitar de cualquier manera tales funcionalidades o mecanismos de seguridad.

diboxGO podrá usar la tecnología geo-blocking u otra tecnología similar para verificar el cumplimiento por parte del Cliente de las restricciones relacionadas con el uso exclusivo de diboxGO por parte del Cliente dentro de un determinado territorio.

Todo Contenido o Software disponible para verlo y/o descargarlo, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.

La instalación de diboxGO parte del Cliente en un determinado Dispositivo, implica la autorización del Cliente al Prestador para utilizar cualquier dato de ubicación de dicho Dispositivo, así como tráfico, usos, consumos, estadísticas o cualquier otro dato relacionado con el mismo en la utilización de diboxGO con el fin de mejorar la experiencia del Cliente u ofrecerle alternativas de uso o consumo acordes a su perfil.

6. PROHIBICIONES

Cualquier uso distinto al uso previsto en el apartado anterior está prohibido. En particular el Cliente no podrá:

  1. Usar de manera pública o comercial diboxGO o cualquier Contenido.
  2. Modificar, copiar (excepto de la manera permitida por el Prestador según las funcionalidades de diboxGO), reproducir, retransmitir o permitir a terceros acceder o usar, comercialmente o a cualquier título, vía hardware o aplicación de software o de cualquier otra manera los Contenidos.
  3. Copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, traducir, adaptar o reducir de otra forma el Software a un formato legible.
  4. Realizar cualquier acción que viole el derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad del Prestador o de cualquier tercero proveedor de los Contenidos, del Software o cualquier otro otorgante de licencia.
  5. Desviar o violar cualquier mecanismo de seguridad, dispositivo u otra protección usada para diboxGO, el Software o los Contenidos o contenida en los mismos.
  6. Ver cualquier Contenido proporcionado por el Prestador o sus proveedores o acceder a diboxGO en cualquier lugar que no sea dentro del territorio autorizado.
  7. Acceder o usar, o permitir a terceros acceder o usar diboxGO para cualquier propósito ilícito, contrario a la normativa vigente o a la moral o no permitido por los presentes Términos y Condiciones.
  8. Ceder, compartir, transferir o permitir de cualquier modo el uso del usuario y contraseña requerida para acceder a Dibox Go a cualquier tercero distinto a los miembros estables del hogar del Cliente, entendiéndose por miembros estables del hogar a las personas que fijen domicilio en el mismo hogar del Cliente.
  9. Facilitar o participar en cualquier uso compartido de archivos no autorizado de cualquier Contenido de terceros, como por ejemplo la publicación no autorizada, la puesta a disposición, carga, descarga o cualquiera otra distribución del Contenido de dicho tercero.
  10. Ceder, transferir, distribuir, comercializar diboxGO a terceros sin autorización del Prestador y/o cualquier otro uso de diboxGO o los Contenidos que pueda entenderse como “clandestino”. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable por los daños y perjuicios que pudieren corresponder de acuerdo a las normas de responsabilidad civil vigentes en la República Argentina.
  11. Interferir o intentar interferir en el funcionamiento o buen funcionamiento de diboxGO.
  12. Utilizar el puerto HDMI de los Dispositivos, el “Screen Mirroring” y/o cualquier otra forma o método para reproducir Contenidos distribuidos a través del Servicio en cualquier pantalla alternativa, en tiempo real, limitando u obstaculizando el control de Dispositivos conectados o pantallas de visualización.

7. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  1. Con la utilización de diboxGO, el Cliente asume plena responsabilidad frente al Prestador y a terceros por el mal uso diboxGO, dentro o fuera del hogar, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, en las leyes o reglamentaciones, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, el Prestador podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados que puedan generarse al Prestador y/o diboxGO como consecuencia del accionar propio del Cliente, de sus dependientes o de terceros; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne al Prestador ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.
  2. Si el Cliente incumpliera cualquiera de las condiciones de uso u obligaciones a su cargo, o violara cualquiera de las prohibiciones previstas en los presente Términos y Condiciones, el Prestador se reserva el derecho de suspender o desconectar inmediatamente diboxGO -sin previo aviso-, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que diboxGO pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada, o si el mismo fuera grave, el Prestador quedará facultado a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder. Asimismo, de darse cualquier violación por parte del Cliente a las prohibiciones aquí previstas, el Prestador queda facultado a denegar a dicho Cliente la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.
  3. Será responsabilidad exclusiva del Cliente: (i) Realizar sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en cualquier Dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas para el correcto uso de diboxGO (ii) Mantener por su cuenta y cargo el soporte informático imprescindible para el acceso a diboxGO así como todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc.), como del software .

8. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

  1. La responsabilidad del Prestador del Servicio en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.
  2. Dado que la prestación de diboxGO depende también de recursos y servicios contratados con terceros, el Prestador declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos. El Prestador no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones de diboxGO no planificadas que no sean atribuibles al Prestador.
  3. El Prestador no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso de diboxGO, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado al Prestador de la posibilidad de estos daños. El Cliente asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso de diboxGO exonerando expresamente al Prestador de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo, ante cualquier persona o autoridad.
  4. El Cliente acepta expresamente que el número y/o composición de los programas y señales que conforman los Contenidos distribuidos a través de diboxGO están sujetos a variación, y que el Prestador no se responsabiliza por la interrupción o modificación de los mismos, toda vez que los titulares de tales Contenidos son terceros ajenos al Prestador. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retransmisión por cualquier medio o motivo de los contenidos, programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.
  5. El Cliente exonera al Prestador de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte de diboxGO prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, el Prestador no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos, dispositivos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.

9. CONDICIONES FINALES

La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo.

Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o en la prestación de diboxGO el Prestador constituye domicilio en la dirección indicada en la factura que el Prestador emite al Cliente por el servicio de TV Paga y/o dibox.

Dibox-Red Intercable S.A.
Av. Belgrano 615 piso 11
(C1092 AAG) Buenos Aires

Información de contacto:

  • +(5411) 6091-5600

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Términos y Condiciones

Política de Privacidad

Los servicios que presta Red Intercable S.A. están sujetos a disponibilidad técnica y geográfica dentro del territorio de la República Argentina.